El estrés

Podemos considerar el estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con los cambios, exigiendo del individuo un sobreesfuerzo  y por lo tanto ponen en peligro su bienestar personal.

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Efectivamente los síntomas del estrés puede afectar tu cuerpo, tu pensamientos, tus sentimientos, y tu comportamiento. Ser capaz de reconocer síntomas comunes del estrés puede darte una ventaja para manejarlos. El estrés que no se trata puede contribuir a problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes.

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Efectos comunes del estrés en tu cuerpo:

– Dolor de cabeza.
– Tensión o dolor muscular.
– Dolor de pecho.
– Fatiga.
– Cambio en deseo sexual.
– Trastorno estomacal.
– Dificultad para dormir.
– Jaquecas.
– Palpitaciones.
– Problemas en la piel (acné, eccema y otras)

Efectos comunes del  estrés en el estado de ánimo:

– Ansiedad.
– Inquietud.
– Falta de motivación.
– Problemas de memoria.
– Irritabilidad.
– Tristeza o depresión.

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Efectos comunes del estrés en el comportamiento:

– Comer de más o de menos-
– Arrebatos de ira.
– Consumo de drogas, alcohol, tabaco.
– Insociabilidad.

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Medidas para manejar es estrés:

– Hacer ejercicio físico.
– Planear un horario con anticipación.
Reconocer que solo se puede hacer una serie de cosas en una cantidad de tiempo dado. Practique el dicho “despacio, que voy deprisa”.
– Aprender a relajarse. Tome mini-descansos.
– Practicar técnicas de relajación.
– Asegurarse descansar suficientemente de noche.

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Hablar con los amig@s. Los amigos/as pueden ser buena medicina. Una dosis diaria de conversación, los compromisos sociales regulares, y el compartir los sentimientos y pensamientos profundos de vez en cuando puede reducir el estrés.

Evitar el consumo de cafeína.

Darse un masaje de vez cuando. La terapia de masaje a cambiado de ser un lujo a algo que todos/as necesitan para relajar los músculos tensos, por eso el masaje esta bien recomendado, además el masaje suelta betaendorfinas ayudando a reducir el dolor muscular debido al estrés.

“El masaje le ayuda a salir de sus pensamientos por un rato”.

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Somos el único animal que genera este tipo de enfermedad llamado estrés

 

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