Biodescodificación dental

Se considera un problema dental al dolor ocasionado por las caries, la rotura de un diente o la pérdida del esmalte entre otros.

dientes1.jpg

Como los dientes sirven para morder los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas o con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas. La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida. Los ocho dientes del lado superior  derecho tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia afuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior. Los ocho dientes del lado superior izquierdo tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí mima; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser. Los ocho dientes del lado inferior derecho se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida. Los ocho tientes del lado inferior izquierdo tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar.

BLOQUEO MENTAL: Como el lado derecho del cuerpo tiene una relación directa con nuestro padre, los problemas de los dientes del lado derecho te indican que todavía hay conflictos pendientes de resolver con él, es decir, que sería bueno que tuvieras una reacción diferente hacia él, que lo aceptaras más.  Si es el lado izquierdo, sucede lo mismo, pero con la madre. Además los cuatro incisivos superiores representan el lugar que quieres ocupar junto a tus padres, y los cuatro incisivos inferiores el lugar que éstos ocupan.

El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actúes, que concretices tus deseos.

Aprende a ver las situaciones como son. Si es necesario acepta a pedir ayuda para que puedas discernir mejor.

Ocúpate de tu YO QUIERO. Vuelve a contactar con tu poder interior y concédete el  permiso para defenderte.

Si sufres un problema de desgaste de los dientes y el esmalte está desapareciendo gradualmente, es muy posible que te estés dejando utilizar por quienes te rodean. En general la persona que se deja manejar por los demás critica mucho internamente, pero no se afirma exteriormente. Quisiera que los demás cambiaran. Tu mejor protección para que no dejes que te utilicen es el amor verdadero hacia tus seres queridos.

El rechinar de los dientes que se manifiesta sobre todo en la noche, es signo de que la persona durante el día, reprime la ira y la tensión.

dientes2.jpg

El cuerpo, inteligentemente, utiliza con frecuencia la noche, los momentos de sueño para ayudarnos a liberar tensiones vividas durante la vigilia, sin embargo esta liberación es temporal.

Debes ocuparte de esta irá contenida antes de que te ocasione muchos más problemas que el rechinar de los dientes. ( Lisa Bourbeau).

ENCÍAS:

Bloqueo físico: La encía es la porción de la mucosa que recubre la base de los dientes.
Bloqueo emocional: La persona a la que le duelen las encías tiene miedo de poner en práctica una decisión ya tomada, porque teme los resultados o las consecuencias de la mima. El miedo que siente a hacer sus demandas con respecto a lo que quiere está relacionado con el miedo a llevar a cabo su decisión. Además, siente angustia porque se siente impotente.

dientes3.jpg

Bloqueo mental: Es importante que verifiques si tus temores son infundados o reales. El hecho de que no hayas logrado lo que te propusiste, no significa que tampoco lo lograrás ahora. Además, es bueno recordar que en la vida no existen errores, solamente experiencias que te harán crecer y que un día necesitarás. Tu cuerpo te dice que te atrevas a expresar tus necesidades a fin de realizar lo que quieres y que vivas una etapa cada vez en lugar de querer que el resultado deseado llegue de forma inmediata. También te indica que debes creer en tu capacidad y en tu poder para hacer tu vida. (Lisa Bourbeau).

Diccionario Jacques Martel:

Los dientes: Mis decisiones, vinculadas al lado femenino arriba, vinculadas al lado masculino abajo.

Luise L. Hay:
Causa probable: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas. Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir.

Nuevo modelo mental: Tomo mis decisiones basándome en los principios de la verdad y descanso tranquilo/a sabiendo que en mi vida solo obra la Recta Acción. Acojo de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas.

DOLOR DE DIENTES:

Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor de un diente puede ocasionarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.

La sensibilidad al calor es un indicativo de una grieta en el diente o una restauración dental tal como una corona o relleno quebrado. El efecto de tener bacterias presente dentro del diente es la producción de gas. Una vez que la bacteria emite este gas dentro del diente, no existe una forma de que el gas se escape; la presión dentro del diente se acumula y se esparce a los tejidos de los nervios dentro del diente, causando dolor.

dientes4.jpg

La sensibilidad al frío, líquidos o caramelos es frecuentemente una señas de dentina expuesta. La dentina es el estrato secundario del diente que tiene una propiedad osmótica que permite el movimiento de fluidos dentro y fuera del diente. Esos líquidos puede irritar los nervios dentro de la pulpa de los dientes.

El dolor palpitante es el efecto de un incremento de flujo de sangre al diente y ocasionado por un diente inflamado.

El dolor en cada diente o dientes múltiples es reconocido como dolor de los dientes en general. Una razón por la que todos tus dientes te duelen es por un rechinado de dientes crónico. La recesión gingival (de las encías) puede causar dolor ya que las raíces de los dientes se encuentran expuestas. Así mismo la gingivitis o periodontitis severa produce inflamación y dolor. Además la putrefacción o erosión del esmalte dental puede causar dolor. Personas que sufren de reflujo, un desorden alimenticio o el uso prolongado de productos para el blanqueamiento de los dientes pueden desmineralizar su esmalte dental. (Jefferson Dental Care)

Es importante hablar con tu dentista sobre un dolor de dientes. Tu dentista examinará y tomará rayos x para determinar la causa del dolor.

Por fortuna aunque no se trata de un caso grabe existen remedios caseros para  aliviar el dolor producido por la sensibilidad de tus dientes. También dentífricos para la sensibilidad de los dientes ( pero no se deben utilizar mucho tiempo).

Como remedios caseros nombraremos:

El bicarbonato de sodio: Diluye un cuarto de cucharita de bicarbonato de sodio en un poco de agua y realiza un enjuague bucal.

Sal marina: Mezcla una cucharita de sal y realiza enjuagues y gárgaras 2 veces al día.

Aceite de canela: Sumerge un trozo de algodón en el aceite y frótalo sobre los dientes doloridos despues de comer.

Aceite de clavo: Aplica varias gotas de aceite esencial de clavo en las áreas con más dolor. También basta con masticar algunos clavos enteros.

Jengibre: Enjuagues 3 veces al día con infusión de jengibre. También lo puedes rayar y aplicar de forma directa en la forma afectada.

dientes5.jpg

Evitar el consumo de azúcar y ácidos

dientes6.jpg

Los cepillos de dientes de cerdas duras aumentan el deterioro o debilitamiento de la capa que recubre los dientes.

dientes7.jpg

Utiliza cepillo de dientes de cerdas suaves

Todo esto como paleativo está muy bien. Pero sería muy interesante llegar a la causa de ¿por qué? estoy padeciendo estas molestias dentales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s