Reflexología. Colon irritable

La Reflexología es tanto una ciencia antigua como una terapia complementaria y funciona en el principio de que existen reflejos en los pies y en las manos, que actúan respecto a todos los órganos, glándulas, funciones y partes del cuerpo humano. Estos reflejos que conectan a través de un sistema de energía y suministro nervioso del cuerpo que en ocasiones puede estar congestionada o bloqueada haciendo que el organismo funcione con menos eficacia.

La Reflexología estimulan manualmente estos reflejos para relajar la tensión y dirigir el libre flujo de la energía vital por todo el cuerpo.

intestino irritable.jpg

A continuación conoce cómo esta técnica puede ayudarte a aliviar condiciones como el síndrome del colon irritable.

Las fuertes emociones, ansiedad, estrés pueden afectar la coordinación normal del sistema nervioso autónomo, causando un efecto adverso en las funciones intestinales normalmente llevadas a cabo de forma automática. La Reflexología tiene la función de relajar la tensión retenida en los tejidos y órganos del cuerpo y equilibrar el metabolismo de esos órganos que participan en la digestión, es decir: El estómago, hígado, vesícula biliar, páncreas, intestinos delgado y grueso.

pies.jpg

La Reflexología es capaz de proporcionar un alivio en muchas condiciones de salud a través de su capacidad de relajar la tensión mental y física en el cuerpo.

Puedes acudir a un reflexólog@ experto, quien tomará una historia de tu condición y también de los acontecimientos más importantes que hayan podido tener lugar en tu vida. De esta forma intentará comprender tu condición como una expresión de ti y adaptar la técnica a tu medida y de acuerdo a tus síntomas.

reflexologia.jpg

Zonas a tratar:

Colon, hígado, vesicular biliar, suprarrenales, diafragma, sistema nervioso.

El colon representa nuestra capacidad de liberar y soltar todo aquello que ya no necesitamos, para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos.

Aunque las personas estreñidas no son realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a ver lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de las prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en  que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitamos.

Las personas con colon irritable suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.

me doy permiso para cambiar.jpg

Nuevo modelo mental: Estoy a salvo viviendo. La vida siempre me sustenta. Todo está bien. (Louise Hay).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s