Influencia de las emociones en distintas partes del cuerpo, órganos y vísceras

Cada órgano y víscera de tu cuerpo tiene una emoción característica que lo desestabiliza, que lo hace entrar en disfunción.

emociones.jpg

Cada vez más la medicina está tomando en cuenta como un factor de mucha influencia nuestros estados mentales, nuestras emociones y sentimientos a la hora de influir en el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

La alimentación, el ejercicio, la higiene y los factores externos también son importantes y también afectan e influyen de manera directa sobre nuestro organismo.

Enfermedades y conflictos emocionales en distintas partes del cuerpo:

Cabeza: Se relaciona con la valoración hacia nosotros mismos. Nos exigimos demasiado o creemos que no somos capaces de alcanzar aquello que nos hemos propuesto y nos desvalorizamos. Es afectada cuando nos imponemos una presión excesiva hacia aquello que tratamos de solucionar a veces impuesto por otras personas o por nosotros mism@s.

cuello.jpg

Cuello: Tiene que ver con nuestro grado de flexibilidad y rigidez en nuestra vida.

Huesos, músculos y articulaciones:

huesos musculos y articulaciones.jpg

Tiene que ver con la desvalorización de uno mism@, no sirvo, no valgo, etc, junto el miedo de avanzar en la vida y al futuro.

Bazo:

bazo.jpg

El bazo a nivel emocional retiene los sentimientos de fracaso

 

Corazón: Se resiente cuando tenemos problemas para dar o recibir amor, cuando detectamos serios peligros de pérdida en nuestro entorno, bien sean pérdidas materiales, familiares o sentimentales.

corazon.jpg
El corazón se resiente y puede desencadenar serios problemas en su funcionamiento.

Estómago: Cuando tenemos problemas para asimilar, controlar o aceptar una situación nuestro estómago se va resentir.

Glándulas suprarrenales:

suprarrenales.jpg

“Conflicto del cordero”. Las suprarrenales representan conflicto de falta de dirección: ¿Que hago aquí?. Me he perdido, estoy fuera del grupo, me equivocado de camino, estoy haciendo lo que no quiero hacer.

Almacenan pena y nos lleva al complejo de victima. Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa y la persona reacciona como si el mundo fuera responsable de esa experiencia suya dolorosa y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, está lastimando sus glándulas suprarrenales.

Gónadas:

gónadas.jpg

Son los órganos reproductivos primarios masculinos y femeninos. Las gónadas masculinas son los testículos y las femeninas son los ovarios. Como componente del sistema endocrino, las gónadas masculinas y femeninas producen hormonas sexuales.

Estás almacenan a nivel emocional el sentimiento de incapacidad de manejarse uno mim@. Cuando uno/a pierde su propio empoderamiento y deja que las situaciones externas los controlen las gónadas se pueden ver afectadas.

Hígado: Enfado, crispación, intolerancia, estrés, la agresividad reprimida son los principales marcadores emocionales que en ocasiones  se originan por el miedo y la resistencia al cambio.

Intestinos:

intestinos.jpg

Son los encargados de eliminar los deshechos del organismo. Sus dolencias tienen una relación directa con no querer soltar todo aquello que ya no necesitamos o eliminar lo que nos causa molestias repetitivas aferrándonos a los viejo y en ocasiones también por sentir temor al cambio.

Páncreas:

pancreas.jpg

El páncreas es el encargado de suministrar combustible al cuerpo para su actividades, este combustible es la glucosa. Está relacionado con el azúcar y la dulzura de la vida, pudiendo ser dañado por la amargura.

La obsesión, las ideas fijas, las preocupaciones dañan el páncreas.

Riñones:

riñones.jpg

“Están relacionados directamente con la injusticia”
Nos sentimos fuertemente decepcionados, fracasados, en una situación de manera injusta y todo se derrumba en nuestra vidas.

Vejiga:

vejiga.jpg

La vejiga cumple una función esencial en nuestro cuerpo, como es almacenar en ella a orina para después ser eliminada. Lo creamos o no es un órgano muy sensible a varias enfermedades, como pueden ser: inflamaciones, infecciones, hiperactividad urinaria. Vale la pena cuidar de ella y fortalecerla.

Si la vejiga es débil la persona siente dificultad en expresar sus sentimientos.

Os dejo un vídeo muy interesante de fisioterapia online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s