Migrañas

migrañas3.jpg

Las migrañas las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, estrés, ayuno, intolerancia y alergias a algún alimento. insatisfacción sexual (falta de orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-crítica, invalidación de uno mismo, miedo.

varon migrañas 3.jpg

Los dolores de cabeza tienen una relación directa con el Yo Soy. Provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mism@s. La próxima vez que te duela la cabeza detente a pensar cómo y cuándo has sido injusto contigo mismo/a. Perdónate, no pienses más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió. Las migrañas o jaquecas en ocasiones se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

Migrañas de estrés:

Conflicto: “Controlar y buscar siempre una solución”. “No tomar decisiones”.

estres.jpg

Resentir: “Debo hallar una solución con mis pensamientos”.

Migrañas de fin de semana: “No tengo derecho a la felicidad”.

Migraña pre-menstrual:
Desvalorización: “No me siento a la altura”. “No soy capaz”. “Tengo miedo de quedarme embarazada”.

premenstrual.jpg

“Tengo demasiadas cosas que hacer”. “Debo ser muy eficaz en lo que hago”.

Nuevo modelo mental: Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor. (Louise Hay).

Tratamiento:

Debemos analizar la dieta que tenemos, porque se ha demostrado que ciertos alimentos favorecen las crisis, por ejemplo el chocolate, los quesos fuertes, los cítricos, el alcohol, los plátanos demasiado maduros y las grasas.

Aún cuando acostumbramos a tratarnos los dolores de cabeza con un medicamento, esta afección indica la afección de algún otro trastorno en el organismo o una tensión emocional que pueden estar asociados algunos de los órganos principales del cuerpo. Así que la recomendación será, si persisten las molestias, que vean a su médico o naturópata de confianza.

Como terapia complementaria viene muy bien la Reflexología Podal

reflexologia podal.png

Trataremos las yemas de los dedos, área de los ojos y los oídos,  hipófisis, continuando por la parte exterior por toda la columna vertebral: especialmente cervicales y parte baja, cuello, hígado, riñones, intestino, diafragma. También trataremos la área de la pituitaria, tiroides, el sistema nervioso y suprarrenales y toda la zona del cuello prestando atención a los puntos activos (dolorosos).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s