Propiedades del romero

romero1.jpg

El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales. Es antiséptico, antiespasmódico, depurativo, estimulante estomacal, carminativo, facilita la expulsión de la bilis, diurético, hipotensor, favorece la recuperación de las enfermedades respiratorias y digestivas. Tiene propiedades antioxidantes muy beneficiosas, además de ser utilizado como especia en la preparación de comidas.


Uso interno del romero

Puede aplicarse en los siguientes casos:

– Posee un alto contenido en hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia.

– Antiguamente se le atribuían propiedades para fortalecer la mente y mejorar la agilidad mental así como para aliviar jaquecas y los periodos de astenia.

– Debido a sus efectos estimulantes y tónicos favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo.

– Gracias a sus propiedades bacteriostáticas, las infusiones de romero ayudarán a luchar contra las caries y bacterias responsables de la halitosis (mal aliento).

Al añadir romero a la dieta no solo aportas propiedades medicinales,  sino que resulta altamente nutritivo debido a su aporte de potasio, calcio y antioxidantes. 

Uso externo del romero

En cuanto a su uso externo se refiere encontraremos diversas aplicaciones del romero:

– Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies, realizando baños de romero durante 15 minutos (añadir al agua de baño un litro de líquido de la infusión de un puñado de hierba de romero). O masajear la zona en cuestión con aceite o alcohol de romero.

Aquí os dejo un breve vídeo de Juan de remedios naturales donde nos enseñará una receta para preparar alcohol de romero.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s