Beneficios de los masajes

El masaje o también llamado masoterapia ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que nos ofrece.

masaje1.jpg

Sus Beneficios:

Es anti-estrés. Alivia el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos, ya que aumenta la circulación de la sangre, eliminando los desechos acumulados en el torrente sanguíneo.

A nivel del aparato circulatorio. Disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial. Experimentando la persona una sensación de calma y de tranquilidad.

Disminuye los dolores. Al mejorar la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno llega con más facilidad a las zonas necesitadas.

dolor muscular.jpg

Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de la heridas. Otorga mejor elasticidad en la piel y esta se vuelve tersa y suave.

cicatriza las heridas.jpg

Fortalece el sistema inmunológico. Esto se debe que hay mejor circulación de sangre en el organismo, lo cual hace más fácil hacerle frente a las enfermedades. En el realidad todo el cuerpo es beneficiado por un buen masaje.

sistema inmunologico.jpg

 

Debemos evitar un masaje en casos febriles, traumatismos recientes, roturas de músculos, heridas sin cicatrizar, venas varicosas avanzadas, enfermedades infecciosas en la piel. Un buen terapeuta te hará un estudio previo sencillo para ver si estas en ese momento en condición de darte un masaje o no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s