Hipertensión arterial. Biodescodificación emocional

La hipertensión arterial ( HTA) es un síndrome caracterizado por la elevación de la presión arterial (PA) y sus consecuencias.  Es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo futuro de la enfermedad vascular (cardiopatía coronaria, insuficiencia cardiaca o renal).

Se define como una presión arterial sistólica de 140 mmHg o superior y/o una presión arterial diastólica de 90 mmHg o superior en personas que no están tomando medicación antihipertensiva.

hipertension1.jpg

En la mayoría de los pacientes con la presión alta y no se puede identificar con ninguna causa se le denomina hipertensión primaria.

El término hipertensión secundaria se utiliza cuando la hipertensión esta producida por un mecanismo subyacente detectable. Existen numerosos estados fisiopatológicos como estenosis de la arteria renal, feocromocitoma y coartación aórtica que pueden producir hipertensión arterial. En algunos de estos casos la elevación de la presión arterial es reversible cuando la enfermedad subyacente se trata con éxito. Es importante identificar la pequeña cantidad de pacientes con una forma secundaria de hipertensión, porque en algunos casos existe una clara posibilidad de curación de cuadro hipertensivo.

Presión alta: 

Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante diferentes fases de bombeo del corazón. Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante largo periodo de tiempo. Vives totalmente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.

Al contrario una presión baja es consecuencia de evadir problemas.Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaz de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.

Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Se honesto y afronta tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

hipertensión. Personas que tienen un conflicto pero que no afrontan. Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehuyen los conflictos.

Por el calor de la mano ya te dice que tipo de hipertensión se ha de decodificar:

CENTRAL: Manos calientes (masculina): El ventrículo (lanza sangre) lanza con fuerza. Abro las puertas del corazón (casa) por lo tanto: “Quiero que alguien se vaya de mi casa”.

PERIFÉRICA: Manos frías (femenina): las arterias que van al corazón son presionadas, para que la sangre no entre en el corazón o no salga de él. Corazón=Casa, por lo tanto: “No quiero que alguien entre en mi casa” o “No quiero que alguien se vaya de mi casa”. Cierro puertas. También “Quiero cerrar las puertas a los miembros de mi familia que no me aman o no deseo amar”.

Frecuentemente relacionada con inquietudes y preocupaciones desde largo tiempo (Jacques Martel).

hipertension emocional2.jpg

Viejo problema emocional no solucionado ( Louise L. Hay).

hipertension emocional3.jpg

Nuevo modelo mental: Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz.

BLOQUEO EMOCIONAL:

El nombre de la enfermedad explica bien lo que sucede, es decir que la persona afectada se crea una fuerte presión a causa de su hiperemotividad. Revive sin cesar situaciones que le recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas. También tiene tendencia a dramatizar las situaciones debido a su gran actividad mental, que le hace sentir muchas emociones. Es una persona muy sensible, que quisiera ver felices a todos los que la rodean y se crea muchísima tensión y se presiona mucho para encontrar la forma de lograrlo. (Lisa Bourbeau).

BLOQUEO MENTAL: 

Esta hipertensión significa que es el momento de que pienses en ti sin creer que estás en este planeta para arreglar la vida de todos los que quieres. Esto no quiere decir que no te ocupes de ellos, pero de ahí a sentirte responsable de su felicidad hay una gran distancia. Te ayudaría mucho cambiar tu concepto de responsabilidad para que les pongas “un poco de sal” a tu vida. Esto te recargará de una gran presión inútil que, además, te impide vivir con alegría. (Lisa Bourbeau).

vive con alegria.jpg

TRATAMIENTO REFLEXOLÓGICO. Una herramienta que te puede ayudar.

Se trabajarán las áreas correspondientes al hígado, los riñones el timo, la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales y especialmente el sistema nervioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s