Drenaje linfático manual (DLM). Eliminando toxinas

Sistema linfatico1.jpg

El sistema linfático drena y elimina toxinas que solo fluye en una sola dirección (unidireccional), es decir desde los pies y manos hacia el tórax. Pero su gran desventaja es que no posee un sistema de motobomba que impulse la linfa (líquido que circula por los vasos linfáticos, y que tiene un color amarillento, blanquecino o transparente, dependiendo del lugar del organismo en que se forme); es decir que no tiene presión interna al igual que las venas para movilizar la linfa dentro de los vasos linfáticos hacia el tubo linfático torácico hasta su eliminación. A diferencia del sistema arterial que éste si posee presión arterial para bombear la sangre.

Casi todas la enfermedades provienen de una congestión linfática dado que el conducto torácico linfático tiene que eliminar el 85% de los desperdicios celulares generados diariamente por el cuerpo, cualquier bloqueo en esta área  causa reflujo de desechos  a otras partes más distantes del cuerpo. Si su sistema linfático está obstruido y lento su cuerpo va a tener dificultad para combatir infecciones y todos sus sistemas no funcionarán de manera óptima.

Síntomas más frecuentes de un sistema linfático lento:

– Incapacidad de luchar con infecciones y enfermedades recurrentes.

– Fatiga persistente que no mejora con el sueño y descanso adecuados.

– Persistente hinchazón de los ganglios linfáticos.

– Hinchazón del bazo. El bazo se encuentra debajo de la caja torácica izquierda, así que si usted nota alguna hinchazón o molestia ahí, podría tener el bazo inflamado.

– La mala circulación sanguínea.

– Picazón el el cuerpo que no está relacionada con una piel seca.

– Sudoración excesiva.

– Presión arterial alta.

– Alergias y sinusitis persistentes.

sistema linfatico2.jpg

Al igual que el resto de sistemas del cuerpo, el sistema linfático se puede beneficiar con una dieta más saludable, ello reduciría el estrés de sus sistema linfático, al igual que en el hígado y en los riñones. Por lo tanto seria bueno reducir o eliminar el azúcar, harina refinada, alcohol, cafeína, alimentos procesados, colores artificiales, sabores y edulcorantes. Coma tantos alimentos orgánicos como le sea posible para evitar herbicidas y pesticidas. Tomar un complejo multivitamínico también ayuda ayudará a apoyar el sistema linfático. Incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas. Beber al menos 2 litros diarios de agua.

sistema linfatico3.jpg

Una parte importante de la desintoxicación del sistema linfático es un masaje de drenaje linfático. Esta técnica es realizada por masajistas especialmente entrenados. Se recomienda acudir a un terapeuta de masaje en drenaje linfático y luego hacerse diariamente un masaje de la linfa como mantenimiento preventivo con un cepillo de cerdas suaves que puede comprar en tiendas naturistas o farmacias, cepillado de 2 a 5 minutos al día hacia arriba, en dirección al corazón y en forma circular alrededor de su abdomen. Esto no solo ayuda a eliminar las células muertas de piel sino que también estimula la circulación saludable del sistema linfático.

drenaje linfatico4.jpg

La terapia de drenaje linfático ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y lograr una buena circulación de nutrientes.

Practicar respiraciones profundas de diafragma

tecnicas de respiracion.jpg

Y el ejercicio moderado puede ayudar a  mantener el sistema linfático móvil y sano.

ejercicio fisico moderado.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s