Cervicalgia

Algia es dolor. Cervicalgia, dolor en la zona cervical.

cervicalgia.jpg

El dolor cervical se manifiesta principalmente en la zona cervical. Abarca desde un leve malestar hasta un un fuerte e intenso dolor en el cuello que se extiende por toda la estructura muscular de la espalda y brazos. La cervicalgia puede ser debido a una lesión, a un problema muscular o mecánico, a un pinzamiento nervioso causado por la protrusión de uno de los discos situados entre las vértebras o debido a una cervicoartrosis.

Si el dolor es agudo, repentino o intenso se le denomina cervicalgia aguda, síndrome facetario, reumatismo muscular o simplemente dolor cervical agudo. Si el dolor dura más de tres meses se le denomina “dolor cervical crónico”.

¿Qué causa el dolor cervical? 

Hay varias teorías de porque tanta gente padece de cervicalgia. En las mayoría de los casos no se pueden encontrar una causa específica del dolor. Sin embargo en  algunos casos es posible hacer un diagnóstico preciso. El problema subyacente puede ser una hernia discal, huesos frágiles (osteoporosis), deformidad de la curva natural de la columna (escoliosis) y raramente daño estructural causado por tumores o infecciones. Finalmente los accidentes de tráfico incluyendo “el latigazo cervical” puede provocar dolor cervical agudo o crónico. Estrés, preocupaciones, quedarse dormido en una mala postura, el prolongado uso de ordenador son también causas importantes en los dolores cervicales.

A menudo el  músculo trapecio y otros músculos del cuello, hombros y espalda están debilitados por  la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean afectados por las malas posturas o el estrés. Por eso es importante hacer ejercicios diariamente que favorezcan estos músculos.

Estos pueden ser unos buenos sencillos y ejercicios de estiramientos siempre realizandolos suavemente y coordinando con la respiración.

cervicalgia2.jpg

A los pacientes que sufren cervicalgia se les debe animar a conocer y adoptar medidas de higiene postural correctas como son: dormir con una almohada adaptada a la anatomía del cuello.

cervicalgia3.jpg

El calor localizado en la zona también ayudará a calmar los dolores.

cervicalgia4.jpg

El masaje terapéutico ayuda a tratar la cervicalgia, calma el dolor y disminuyen la inflamación, evita deformidades de las zonas afectadas, aumenta la fuerza muscular en toda la zona.

 

cervicalgia6.jpg

 

Adjunto dos interesantes vídeos de fisioterapia online sobre tratamientos de plantas medicinales y remedios naturales  para las cervicalgias tanto izquierda como derecha.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s