La risa. Beneficios de reír con cada vocal

Una de las actividades más sanas que podemos realizar es carcajearnos con frecuencia.

risa1.jpg

Echarse unas risas mejora el estado físico del cuerpo, entre otras cosas acelera la respiración, limpia los pulmones y oxigena  el cerebro, el diafragma se contrae repetidamente al soltar las carcajadas, masajeando sanamente las vísceras  internas, relaja los músculos tensos, reduce el estrés y también ayuda a quemar calorías puesto que al reír se movilizan unos 400 músculos del cuerpo ( (investigadores de Indiana University School of Medicine y de La University of Maryland School of Medicine estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico de 10 minutos o 15 minutos de bicicleta).

risa2.jpg

¿Sabías que cinco minutos de risa actúa como un analgésico sin efectos secundarios?

Reír favorece la secreción de la serotonina, una neurohormona con efectos calmantes, y también hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sustancias naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales y que circulan por el organismo son gratuitas. Reir levanta el ánimo e inmuniza contra la depresión y la angustia.

risa3.jpg

Reír nos limpia, pues al hacerlo, se lubrican los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

Beneficia al aparato digestivo, pues con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a eliminar los ácidos y contribuye a eliminar toxinas que favorece la pérdida de peso.

¿Sabías que reírse utilizando las distintas vocales afecta de manera diferente a todo tu organismo?

La risa es como el espejo de alma, dice mucho como eres, pero sobre todo, según con qué vocal lo hagas, beneficias una parte u otra de tu organismo. La medicina tradicional china aporta información sobre los beneficios de reír con cada vocal. Mira los diferentes significados y beneficiate de una gran carcajada:

JA Hace abrir la boca en todo su esplendor y el pecho. Provoca vibración en la zona de las caderas, riñones y vientre, activando sus funciones. Ayuda a sentirse más fuerte  y reduce el miedo. Además activa la potencia sexual en hombres y en mujeres es beneficiosa para la matriz y los ovarios. La risa con JA beneficia tu sistema digestivo, previene la osteoporosis.

JE Actúa vibrando bajo las costillas. Diplomáticamente se la conoce como la risa disimulada. Da un masaje en el hígado y la vesícula biliar. La risa con JE es eficaz para reducir los enfados y las tensiones internas. Además favorece el proceso de digestión.

JI Se produce una vibración en la zona del cuello y el corazón. Es la risa optimista, alegre. Incita a moverse, a bailar. JI activa el sistema circulatorio, el nervioso y la glándula del tiroides. Estupendo para mantener en forma el estómago y el intestino. Previene las varices. Combate el estreñimiento y la celulitis. Favorece el adelgazamiento. 

JO Se piensa en la figura de Papá Noel. Esta risa ayuda al bazo, al páncreas y al estómago. Libera energía del sistema digestivo. Es bueno practicarla después de la comida porque facilita la digestión. Con la O la cabeza vibra y repercute ayudando a liberar energía en el estómago. La risa con JO actúa sobre el sistema nervioso central.

JU Es la que se le llama la risa oscura, la menos usada. Es favorable para los pulmones pues regula las alteraciones de la respiración. Libera emociones, devolviendo el equilibrio al intestino grueso cuando este esta tenso por el estrés. También favorece a la columna vertebral. Así que reír con JU es magnífico para los pulmones y el intestino grueso.

Practica unos minutos con cada vocal, es muy saludable y contribuye a equilibrar el pensamiento con toques de sano humor.

risa4.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s