Artrosis de rodillas, biodescodificación, ejercicios, estiramientos y automasajes

La artrosis de rodilla es la degeneración, envejecimiento o destrucción de la articulación de la rodilla.

artrosis de rodilla3.jpg

¿Por qué se produce?

La artrosis está  relacionada con el envejecimiento, que es es una enfermedad propia de gente mayor de 50 años. Probablemente ciertos condicionamientos genéticos conducen a que algunas personas desarrollen,  a partir de determinada edad, cambios degenerativos en el cartílago articular. Otras veces la artrosis de rodilla se produce como resultado de una lesión o anomalía previa de la articulación. Es lo que se conoce como artrosis de rodilla secundaria. Se observa las lesiones de los meniscos, de los ligamentos o del hueso articular, tras fracturas óseas intraarticulares, en articulaciones que están siendo sometidas a un sobrepeso importante (deportistas, obesos), o de personas con alteraciones en la longitud de los miembros inferiores o del alineamiento de la rodilla.

artrosis de rodilla1.jpg

Síntomas que produce:

Se manifiesta con dolor después de estar mucho tiempo de pié o caminando. Duelen especialmente en algunas actividades como subir y bajar escaleras, caminar por terreros irregulares o levantarse de una silla.

A veces las rodilla se pone hinchada o caliente. Son los procesos de inflamación que de forma ocasional se observan en la artrosis de rodilla. En la artrosis de rodilla lo que se inflama es la articulación, permaneciendo normal la pierna, tobillo y pié. En cambio la gente que retiene líquidos, es toda la pierna, de rodilla para abajo lo que se hincha.

Influirá mucho en el proceso la obesidad y una mala función muscular. Correr y darse largas caminatas no es un buen ejercicio para la artrosis de rodilla, ya que acelera la destrucción articular.

Tratamiento físico:

El uso de una bicicleta estática es recomendable para mantener un buen tono muscular sin sobrecargar la articulación.

bicicleta para la artrosis.png

La natación es otra actividad física especialmente recomendable.

natacion.jpg

La aplicación de calor seco local es muy recomendable para disminuir el dolor y la rigidez.

Se debe evitar y subir y bajar escaleras, utilizando las rampas y ascensores.

En el caso que una rodilla duela más que otra, el uso de un bastón en el brazo contrario de la rodilla más dolorosa  libera parcialmente de peso dicha rodilla durante la marcha y disminuye el dolor y la limitación.

¿Cómo evoluciona?

La evolución de la artrosis de rodilla es muy variable de paciente a paciente. En general se comporta como una enfermedad crónica, lentamente evolutiva, con temporadas de mayores molestias que dan paso a épocas buenas en las que prácticamente no existen molestias. En determinados casos, el deterioro del cartílago hialino es tan intenso que es necesaria la implantación de una prótesis articular.

Dicho esto pasamos a la biodescodificación-Nuevo enfoque terapéutico.

Rodillas: Mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.

Causa probable: Representan el orgullo y el yo. Soy flexible y me muevo con soltura. Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor, inflexibilidad, terquedad.

Nuevo modelos mental: Perdón, comprensión, compasión. Me inclino y me muevo con soltura. Todo está bien. (Louse L. Hay).

Como el cuello, se relaciona con la flexibilidad. sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgullo@, del yo y de la obstinación. Con frecuencia,  cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. 

La próxima vez que tengas problemas con las rodillas, pregúntate de qué te estás justificando, ante qué te estás negándote a inclinarte. Renuncia a tu obstinación y aflójate. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir) con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el movimiento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida. (Louise L. Hay).

Conflicto: Sumisión. Problemas ligados a la adolescencia (donde se concentra la autoridad).

Resentir: “No puedo hacer lo que quiero”. “No quiero someterme a la ley del padre”. “Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión”. Estoy de acuerdo en someterme pero dulcemente”.

Cuatro conflictos: 

1. La desvalorización, que es el resultado que quiero.

2. La sumisión.

3. La adolescencia.

4. La dirección: Conflictos de elección (profesional, sentimental, sexual, pero a nivel de emociones).

La lateralidad es lo último que hay que mirar.

Rodilla derecha: “Yo he querido irme, he deseado irme pero no he podido”

Rodilla izquierda: “Me he ido pero siento haberme marchado”.

En este vídeo te enseñamos un tratamiento para tu artrosis de rodilla mediante ejercicios auto masajes estiramientos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s