Hemorroides. Biodescodificación. Tratamiento reflexológico y natural

Las hemorroides son dilataciones de las venas hemorroidales, localizadas en la zona del recto y del ano. Las hemorroides son un tema del cual apena se habla, pero que afecta a muchas personas.

hemorroides1.jpg

Las causas de la inflamación de las hemorroides (almorranas) pueden ir desde un estreñimiento (con un esfuerzo al defecar) al sobrepeso, una dieta inadecuada  y/o una debilidad congénita del tejido conjuntivo.

Hacer ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada rica en fibra ayuda a tener deposiciones más blandas y regulares, lo que reduce los síntomas que producen las hemorroides. El consumo constante de líquidos es también altamente efectivo.

hemorroides2.jpg

También es importante mencionar los alimentos que deben quedar fuera de la dieta como:

Los alimentos ricos en sal o pimienta, ya que tienen una función vasoconstrictora, provocando que las hemorroides empeoren.

hemorroides3.jpg

Es muy aconsejable evitar el café, las bebidas alcohólicas, chocolates, vinagres, encurtidos, los quesos fermentados, embutidos, las bebidas gaseosas (estimulan flatulencias indeseadas).

Dicho esto hablaremos también de LAS HEMORROIDES Y SU BIODESCODIFICACIÓN:

“Como toda enfermedad o dolencia las hemorroides también tienen una causa emocional”

Las hemorroides son una indicación de presión creada por estados emocionales y temores que no se quieren mostrar ni de los cuales se quieren hablar. Esta represión llega a convertirse en una carga. Se manifiesta en la persona que se obliga, que se crea una presión, sobre todo en el aspecto material. Por ejemplo, puede ser una persona que se obliga a hacer un negocio que realmente no le gusta. Como las hemorroides se sitúan en el recto, que es la parte terminal del intestino grueso, la persona que las padece puede ser del tipo que se obliga a terminar algo. Se exige demasiado. La tensión se crea principalmente por querer “tener” algo o a alguien, a causa de una inseguridad material y una dificultad de tomar decisiones.

Cuanto más fuerte sea tu actitud interior de inseguridad, más sufrirás de hemorroides. Has de aprender a soltarte y tener más confianza en ti mism@ y expresar lo que sientes, dándote derecho a tener miedos en el aspecto material. (Lisa Bourbeau).

Rabia por el pasado, temor a soltarse, sensación de carga. Miedo a los plazos establecidos.

Nuevo modelo mental: libero todo lo que no sea amor. Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer. (Louise L. Hay).

REFLEXOLOGÍA PODAL PARA TRATAR LAS HEMORROIDES

reflexologia organos sensoriales.jpg

Tratamiento:

Trabajaremos el recto, colon sigmoideo, suprarrenales, hígado, parte baja de la columna, diafragma.

FITOTERAPIA:

Castaño de las indias. Tradicionalmente es un remedio contra las hemorroides. Para emplearlo a menudo se recomienda consumir en infusión (NO, hipertensos) aunque también se puede aplicar en la zona afectada, humedeciendo un algodón en la infusión fría.

Aloe Vera. Puede emplearse en forma de gel o directamente la pulpa de la planta, que se aplica en la zona afectada para aliviar el dolor. Se puede emplear diariamente.

Corteza de roble blanco. Tiene propiedades astringentes, antisépticas, y ayuda a reducir la inflamación. Se aconseja preparar la infusión de corteza de roble con una cucharadita de ésta en una taza con agua hirviendo, dejándola reposar durante 15 minutos. Luego con un algodón o gasa, aplicar en la zona afectada.

Nunca utilizar papel higiénico para limpiar esta zona, ya que es bastante agresivo. Lavar con agua y jabón o utilizar toallitas húmedas (como la de los bebés).

Los baños de asiento con agua tibia o fría son también recomendables. Añade al agua infusión de manzanilla, cola de caballo o enebro.

 

hemorroides5.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s