Masaje metamórifico

masaje metamorfico.jpg

 

El masaje metamórfico  es también conocido por terapia prenatal y metamorfosis o también masaje celular.

metamorfico 2.jpg

Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John, tras su experiencia de 60 años como terapeuta, descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.

Fue descubriendo diferentes áreas de referencia, siendo de preferencia las zonas del padre y de la madre. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del periodo de gestación. La zona del padre corresponde al momento de la concepción y la zona de la madre al momento del nacimiento.

La terapia metamórfica  se basa en que la vida consciente se inicia desde la gestación. En cuanto una célula es creada ya posee una conciencia elemental. En cuanto se forma la primera célula, durante el periodo de gestación (los nueves meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento) se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

Su localización la encontramos a lo largo de la línea de la médula espinal, en el borde interno de ambos pies. Muy cerca del reflejo de la columna vertebral en la reflexología podal.

Preconcepción:

Periodo del que atraemos un conjunto de influencias, materiales e inmateriales. Situado más allá del tiempo y del espacio.

Se ubican en la uña del pulgar y corresponden a las glándulas pineal y pituitaria.

Glándula pineal:  órgano del pensamiento, conocimiento único.

Glándula pituitaria: glándula maestra del sistema endocrino. Conexión entre el cuerpo y la mente.

Concepción:

Momento de la formación de la primera célula embrionaria. Corresponde a la zona del PADRE,  al inicio de la columna cervical. Su localización está en la articulación de  la falange del pulgar.

Post-concepción:

Corresponde a la zona situada entre la primera articulación del dedo pulgar del pie hasta el centro del arco de éste (Período que transcurre hasta la semana 18 de gestación). Es el comienzo de la formación de órganos pulmón y corazón. También es el momento de darse abortos espontáneos.

Periodo de movimiento:

Punto medio de gestación. Corresponde a la zona del pie, entre el hueso cuneiforme y navicular (entre la 18 y 22 de gestación). Maduración de órganos: estómago, hígado, vesícula, bazo, páncreas.

Pre-nacimiento: corresponde a la zona entre el punto  medio del arco del pie y el talón (semana 22 hasta el momento del parto, entre 38 o 40 semanas). El cuerpo ya está formado pero no preparado para el nacimiento al mundo exterior. Se establecen las características de interacción (la mente se orienta hacia vida, las personas y las relaciones).

Nacimiento: 

Este área corresponde a la zona de la MADRE, que corresponde al tendón de Aquiles y los bordes del talón. Zona refleja de la parte baja de la columna vertebral (coxis). Conexión con la Madre Tierra, asentamiento a la vida.

Mapa:

metamorfico 4.jpg

El masaje metamórfico trabaja más allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo, liberando y deshaciendo sus secuelas, incrustadas en nosotr@s en forma de patrones mentales caducos.

 

La técnica es catalizadora, se actúa desde el amor y con amor. Esta técnica nos reconecta con la etapa prenatal. Libera los bloqueos que recibimos a nivel emocional.

Este masaje puede realizarse a todo tipo de personas y en todas las edades. Por supuesto en mujeres embarazadas.

Existen modalidades de masaje metamórfico surgidas durante los últimos años trabajando las manos y la cabeza, masajeando en ellas igualmente, las líneas prenatal y del cambio.

metamorfico 6.jpg

Los pies se relacionan con el movimiento, las manos representan la capacidad de actuar, y la cabeza los esquemas de pensamientos que utilizamos.

El practicante de la técnica o masaje metamórfico, se sitúa en un estado interior de desapego, permitiendo así que obre la propia fuerza de vida de la persona que está recibiendo el masaje por nuestro medio, iniciando el proceso de cambio que necesite.

Duración del tratamiento:

Dividimos la hora de sesión en tres partes:

Pies 40 minutos, manos 10m y cabeza 10m.

Es importante hacer al menos cuatro sesiones (una semanal). Cuatro sesiones que van a ser un mes. Aunque la  duración del tratamiento la determina el propio paciente, que es quién dirige su terapia.

 

Deja un comentario