Alteraciones o disfunciones del intestino delgado y su relación con la espalda

Se extiende desde el píloro a la unión ileocólica.Se divide en: duodeno, yeyuno e íleon.

intestino delgado1.jpg

La alteración o disfunción del intestino delgado repercute y dan problemas a tu espalda.

Las alteraciones del intestino delgado pueden tener dos diferentes causas:

1- Una incorrecta alimentación (exceso de harinas refinadas,  dulces, proteínas animales, falta de verduras,  frutas, hortalizas, legumbres.

2- El estrés ( este repercute a nivel del hígado y vesícula biliar) y en medicina china se sabe que cuando se altera el hígado y la vesícula se altera también el intestino delgado.

La alteración del intestino delgado puede dar estreñimiento, diarreas, hinchazón abdominal (excesivo después de comer).

intestino delgado2.jpg

Y uno de sus síntomas de alarma es su repercusión a nivel de la espalda.

Vídeo explicativo: 

Bloqueo emocional:

Cuando se presenta un problema en el intestino delgado, está relacionado con la incapacidad de la persona para retener y absorber bien lo que es bueno para ella/él de entre los acontecimientos de su vida diaria. Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente. Aún cuando sólo una parte de lo que sucede no le convenga, su tendencia será de rechazarlo todo. Por una insignificancia teme carecer de lo necesario.

Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. En tu mundo material tampoco necesitas creer en la escasez. Tienes que trabajar tu fe; tener fe en la presencia divina en ti y en el Universo que existe para ocuparse de todo lo que vive en este planeta, incluido tu. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo. (Lisa Bourbeau).

Fitoterapia:

intestino delgado3.jpg

No sólo vamos a utilizar plantas para el intestino, también otras, pues muchas veces el intestino está funcionando mal porque hígado está funcionando mal. Por eso se mezclan plantas para el intestino con plantas para hígado y se complementan con plantas para el riñón para ayudar a que la energía de todos nuestros órganos y vísceras esté equilibrada.

1- El azahar o naranjo amargo, es una planta para regular el sistema nervioso y tiene un efecto efecto en el plexo solar.

2. Amapola, hierba sedante que ayuda a conciliar el sueño ( se añade a otra mezcla de plantas tranquilizantes como la melisa, la tila,  el azahar. Añadir como unas 10, 15 o 20 gotas de amapola, según lo que la persona precise.

3- Bardana, hierba depurativa. Se utiliza para bajar el colesterol. Con ella también se eliminan la arenilla, microcristales que se acumulan en los tendones.

4.- Castaño de indias, mejora la circulación (sobre todo a nivel del las piernas y de la pelvis).

5- Comino, para cuando hay un exceso de gases en digestiones lentas.

6.- Zaragatona, una semilla que colabora en la desinflamación intestinal, tanto cuando hay estreñimiento y también diarrea.

7.- Menta, planta estimulante cuando se toma durante el día y relajante cuando se toma a la noche. Mejora los problemas de estómago y problemas que derivan de la vesícula biliar.

8.- Melisa, planta del sistema nervioso pero que afecta especialmente al estómago, sobre todo cuando hay acidez en él.

9.- Ortiga verde, hierba que se utiliza para limpiar la sangre.

10- Regaliz, planta específica para desinflamar el intestino delgado. Aprovecha y mezcla con otras hierbas para el hígado, cardo mariano, diente de león, rábano negro, menta (esta planta, el regaliz,  siempre hay que echarla en la mitad de proporción a las otras).

11- Salvia, siempre que el desarreglo sea derivado del estrés y en los desarreglos menstruales.

12- Valeriana, se usa a veces mal pues se utiliza muchas veces para dormir, no  es realmente para ello, incluso puede despejar. Se utiliza como un relajante muscular. Utilízala bien uniendola a otras hierbas para la vesícula biliar y el hígado como rábano negro, meta, cardo mariano…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s