El cloruro de magnesio. Propiedades y contraindicaciones

cloruro de magenesio.jpg

 

El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir con importantes funciones dentro del organismo humano. Según algunos expertos, basándose en las propiedades del cloruro de magnesio, muchas enfermedades se deben a la carencia de este componente en la alimentación, así como también por la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo pueda aprovecharlo.

Según estudios realizados, el cloruro de magnesio  arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, lo que lleva a la estabilización de la presión.

Propiedades:

Reduce la fatiga y el cansancio (su consumo regular resulta especialmente interesante para deportistas, y para quienes llevan a cabo un alto rendimiento físico. También ayuda a fortalecer los músculos, ayudándoles a su buen mantenimiento y correcto desarrollo.

Reduce el colesterol ( siendo útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

Purifica la sangre (ayuda a mantener una sangre limpia, equilibrando su PH).

Poderoso remedio anti-estrés (ayudando a combatir la depresión).

Previene problemas intestinales (tales como hemorroides, colitis, estreñimientos, entre otros).

Fortalecedor del sistema inmunológico ( previniendo y combatiendo, catarros, resfriados, e infecciones).

Osteoporosis y artrosis (contribuye al mantenimiento tanto de los huesos como de los dientes. Participando de forma muy activa de huesos firmes y fuertes.

Disminución del síndrome premenstrual (estimulando la regulación normal).

Contraindicaciones del cloruro de magnesio:

El cloruro de magnesio es muy beneficioso para la salud, no obstante tiene algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta:

– En personas que padecen diarreas, ya que el cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes.

– Colitis ulcerosa.

– El cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos antibióticos, lo que sería mejor no tomarlo mientras la persona está tratándose con antibióticos, o tomarlo 3 a 4 horas antes del antibiótico. En estos casos es aconsejable consultar al médico.

– Está contraindicado en personas que toman medicamentos para hipertensión, ya que el cloruro de magnesio también contribuye a bajar  la tensión arterial y al tomarlos juntos podría contribuir a una bajada de tensión brusca.

– Cuando se está tomando relajantes musculares, ya que puede potenciar la acción del medicamento, aumentando así el riesgo de efectos secundarios.

– El cloruro de magnesio podría tener contraindicaciones cuando se está tomando diuréticos, conocidos como píldoras de agua, y al tomarlos conjuntamente puede ocasionar un aumento excesivo en la producción de orina.

Adjunto interesante vídeo:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s