El orzuelo

orzuelo1.jpg

 

Un orzuelo es un pequeño absceso (acumulación dolorosa de pus) en el párpado. Se presenta como un nódulo doloroso en el exterior o en el interior del párpado.  Inflamación e infección de un folículo piloso.

El primer signo de un orzuelo es una pequeña mancha amarillenta en el centro de una protuberancia en el párpado. Los signos y síntomas de un orzuelo incluyen:

– Bulto rojo en la parte superior o inferior del párpado que es similar a un forúnculo o un grano.

– Dolor de párpados.

– Hinchazón de párpados.

– Lagrimeo.

– Lagañas alrededor de los párpados ( no confundir con con conjuntivitis).

Generalmente, solo se desarrolla un orzuelo a la vez, no obstante, puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo. Dependiendo de si tiene un orzuelo interno o externo, también puede tener otros síntomas.

Con un orzuelo externo, en el lugar de la lesión se palpa un nódulo duro y muy doloroso. Cuando se toca, se puede sentir caliente.

Con un orzuelo interno , es posible ver un área de color rojo con una mácula amarilla sobre ella en el interior del párpado. La piel alrededor de la inflamación puede ser de color colorado. Los orzuelos internos suelen desarrollarse más lentamente y son más dolorosos que los orzuelos externos.

Un buen remedio para los orzuelos:

orzuelo2.jpg

Aplicar una gasa humedecida en agua caliente, o mejor aún, calor seco, aplicando una gasa caliente en el lugar donde está el orzuelo. Esto no solo hará que reduzca su tamaño, sino que poco a poco desaparecerá.

Conflicto emocional del orzuelo:

Como toda dolencia y enfermedad, también el orzuelo tiene su biodescodificación.

orzuelo3.jpg

Los orzuelos son frecuentes en las personas muy emotivas, con problemas para digerir lo que ve cerca de ella. Es del tipo de persona que quiera ver solo lo que interesa.

Quiere controlar lo que sucede a su alrededor  y siente enojo porque acusa a los demás por que no ven las cosas como ella/el.

abre tu mente.jpg

Tus orzuelos se te presentan para ayudarte a desarrollar tu tolerancia con respecto a lo que ves a tu alrededor. Aún cuando no estés de acuerdo con lo que ves, date cuenta de que es imposible controlarlo todo en la vida: solo puedes tener dominio sobre ti mism@. Sin embargo tienes el poder de ceder y mirar a los demás con los ojos de tu corazón, lo cual te ayudará a aceptar su diferencia y a volverte más amable con ell@s.

Fitoterapia para los orzuelos:

orzuelo5.jpg

Agua de eufrasia, aciano, hinojo, saúco, violeta, zanahoria.

Haz infusiones con alguna de estas plantas y coloca una compresa humedecida en ellas, caliente en tu orzuelo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s