La diabetes y su origen emocional

diabetes1.jpg

 

Enfermedad del páncreas, consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas que se manifiesta como un déficit de insulina.

La insulina es la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre,  por lo que alguna deficiencia en su función es dañina para la salud.

Cuando hay exceso de azúcar en la sangre se dice que hay hiperglucemia, y en el caso contrario, cuando la regulación es insuficiente, se presenta la hipoglucemia.

El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Tipos de diabetes:

diabetes2.jpg

La diabetes tipo 1 ( que suele denominarse  diabetes juvenil o insulinodependiente,  por lo general se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes. El tratamiento de esta enfermedad puede constar de inyecciones o de una bomba de insulina,  así como de una dieta saludable,  ejercicio regular, y control de la presión arterial y el colesterol.

Diabetes tipo 2 (En el pasado se la consideraba la “diabetes de la edad adulta”, pues no atacaba a los jóvenes, pero en la actualidad este trastorno afecta también a ciertos niños).

El tratamiento consiste en tomar medicación para la diabetes, llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio regularmente, tomar aspirina a diario, controlar la presión arterial y el colesterol, y utilizar insulina, ya sea inyectada o por vía oral.

Diabetes gestacional:

diapetes4.jpg

Ciertas mujeres contraen diabetes gestacional durante la última etapa del embarazo. Si bien suele desaparecer una vez que dan a luz,  aquellas mujeres que han tenido, así como sus bebés, tienen mayores probabilidades de contraer diabetes tipo 2 en el futuro.

Síntomas de diabetes:

diabetes3.jpg

Consulte a su médico si se encuentra con estos síntomas:

– Siente sed a menudo.

– Orina con demasiada frecuencia.

– Siente hambre todo el tiempo.

– Siente cansancio sin motivo.

– Sus heridas sanan con lentitud.

– Baja de peso sin explicación.

– Su piel es demasiado seca y siente picazón.

– Ha notado que sus pies no tienen la misma sensibilidad y/o ha tenido hormigueo.

– Nota que su visión es borrosa.

El origen emocional de la diabetes:

diabetes4.gif

El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos reciban una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella.

En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho.

diabetes5.jpg

Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aun cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora (Lisa Bourbeau).

 

Siete consejos para prevenir y paliar la diabetes:

1.-Dar amor sin esperar nada a cambio.
2.-Trabajar el desapego  (superar la dependencia)
3.-En lugar de sufrir por no tener lo que creemos que necesitamos, dirigirnos
activamente hacia lo que deseamos.
4.-Hay que dejar sin miedo que el amor penetre hasta los niveles internos (las
células).
5.-Aceptar el placer que proviene del contacto con el otro.
6.-Disfrutar de la dulzura de la vida.
7.-Buscar de manera activa la satisfacción, en el plano físico, psíquico y espiritual.

La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación.(Lisa Bourbeau).

CAMBIA TU ESTILO DE VIDA.

diabetes6.jpg

Cuando la diabetes no está muy desarrollada. Basta una dieta apropiada junto con otros tratamientos naturales para conseguir una pronta recuperación, es decir sin recurrir al uso de insulina. Naturalmente siempre y cuando los exámenes de sangre y orina sean los que determinen el grado de la enfermedad. En todos los casos la cura depende, en primer lugar del régimen dietético a ser seguido y en segundo lugar, de la aplicación constancia de los tratamientos naturales, por medio de los cuales se busca curar definitivamente las glándulas afectadas.

Tratamiento reflexológico para la diabetes:

reflexolgia pies.jpg

Obviamente el área a tratar el el páncreas, pero debe hacerse con mucha suavidad y mucho cuidado. Se trabajará también la pituitaria, la tiroides, los riñones, las suprarrenales y la zona de los ojos y los oídos. Presionando toda la zona alta de los dedos con el pulgar u el índice aplicará un masaje en ambos oídos, buscando las zonas sensibles al dolor.

Fitoterapia:

Existen diversas especies vegetales a las que se les atribuyen propiedades reductoras de la glucemia. La mayoría de las veces se trata sólo de usos tradicionales, pero en algunos casos se dispone de evidencia clínica que avala dicha acción. Así, la goma guar, el algarrobo y las vainas de judía disminuyen la absorción de los hidratos de carbono (azúcares), y las semillas de alholva estimulan la secreción de insulina por el páncreas. De todos modos, su acción no es tan potente como la de los medicamentos, y no deben constituir el tratamiento base de la diabetes y tampoco deben interferir en el cumplimiento del tratamiento prescrito por el médico, ni con la dieta y el ejercicio que todo diabético debe realizar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s