Drenaje linfático manual en estrés, nerviosismo, depresión, cansancio, etc

DRENAJE LINFATICO NERVIOSISMO.jpg

 

La acción del DLM( Drenaje linfático manual) actúa directamente sobre el sistema nervioso neurovegetativo y sobre la inhibición de los estímulos dolorosos.

A nivel del sistema nervioso vegetativo ejerce un manifiesto efecto sedante y relajante, reflejo de una activación del sistema nervioso parasimpático. Esto se consigue por el ritmo lento y monótono y la suavidad con que se aplican los movimientos.

drenaje linfatico nerviosismo2.jpg

La terapia del drenaje linfático manual ayuda a combatir los síntomas asociados al estrés, nerviosismo, depresión, ansiedad, insomnio,  etc.

SISNTOMAS DE ESTRES.jpg

El drenaje linfático manual se puede combinar con la reflexología podal y los masajes. Se podrían combinar las sesiones en días alternos, es lo más recomendable.

masajes a hombres.jpg

No necesitamos lubrificantes para realizar el drenaje linfático manual pero podemos utilizar polvos de talco o unas gotas de aceite para mejorar el contacto, sobre todo si la piel del paciente o del terapeuta están húmedas.

polvos de taltco.jpg

La duración de cada sesión estará en relación con la zona a tratar y el grado de afección de la misma. Es aconsejable que no dure menos de 30 minutos ni más de 1 hora y media.

RELOJ.png

Fitoterapia:

Pasiflora, hierba luisa, valeriana, melisa…
Ginseng:
Una de sus cualidades más importantes es la de mantener el equilibrio entre el yin y el yang del organismo. A diferencia de lo que se cree habitualmente, el ginseng no produce excitación o nerviosismo, sino que equilibra la energía del cuerpo, estimulando en casos de depresión, tristeza o agotamiento, y produciendo un efecto sedante en casos de estrés o ansiedad.

 

infusiones.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s