Alivia la Sinusitis con Reflexología Podal y aprende cómo utilizar la Lota Nasal para resfriados, rinitis, sinusitis

sinusitis.jpg

La Sinusitis es una infección que puede presentarse en forma suave o extrema. Tal infección produce una inflamación u obstrucción de los senos nasales por la segregación de sustancia mucosa, que causa mucha incomodidad, dolores faciales y de cabeza a quien los padece. Estas cavidades son nuestros protectores naturales ante las bacterias e intervienen en el proceso de fonación, modulando el tono de voz. Por eso, cuando están obstruidas da la impresión de que estamos muy congestionados. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad.

sinusitis3.jpg

Causas:

La causa más frecuente de inflamación de los senos paranasales y fosas nasales es el resfriado común, habitualmente debido a una infección viral. Las sinusitis agudas bacterianas generalmente van precedidas de un catarro de la vía respiratoria alta o un proceso alérgico o de cualquier tipo de irritación ambiental (humos, gases, vapores…).

En condiciones normales, el moco que se produce y se acumula en los senos paranasales drena a la fosa nasal, pero cuando se padece un catarro o un proceso alérgico, la mucosa de los senos paranasales se inflama e impide el drenaje del moco. Esto conlleva la congestión y la infección.

Síntomas:

La congestión de senos, la secreción y la presión con dolor facial o dolores de cabeza pueden significar que tiene un resfriado. No obstante si la secreción de la nariz es amarilla o amarillenta es posible que tenga una infección de senos.

La sinusitis crónica puede afectar a su calidad de vida y hacerle sentir siempre cansado. Si tiene asma, las infecciones de senos pueden empeorarla.

sinusitis2.jpg

Unas sesiones de reflexología servirá para mejorar la función respiratoria, descongestionar, fortalecer el sistema inmune y aliviar el dolor de cabeza frontal producido por la sinusitis. Para ello trabajaremos los siguientes puntos reflejos en el pié:

– Todos los dedos.

– Pecho y pulmones.

– Válvula ileocecal.

– Suprarrenales.

– Trabajaremos también el hígado, riñones y el colon para purificar el organismo.

Las sesiones tienen que realizarse en días alternos, concretamente en las jornadas en las que la sinusitis esté más activa. A medida que se vaya encontrando una mejoría las sesiones se irán espaciando. Si la persona sufre de sinusitis de manera crónica, por problemas pulmonares, pólipos o bacterias, es recomendable darse sesiones de mantenimiento.

Fitoterapia:

Infusiones de manzanilla, eucalipto, equinácea, propóleo.

infusion.jpg

Evita al máximo el consumo de productos que contengan azúcar refinada como refrescos, pasteles, galletas, etcétera, así como la leche de vaca y sus derivados, los cuales producen mucho moco, toxinas y grasas saturadas. Reduce al máximo la sal y los productos refinados, chatarra, fritos, embutidos y/o enlatados, el pan blanco, el azúcar de dieta, los dulces y frituras, todos estos productos solo atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo, son pésimos cuando hay infecciones en el cuerpo.

Debes de incrementar el consumo de vitamina C y A, los cítricos en ayunas son estupendos para purificar la sangre y depurar el intestino, el limón, la naranja y la piña son los mejores en las mañanas.

citricos y piña.jpg

Cómo utilizar la Lota Nasal. Muy eficaz para prevenir, resfriados. Pero si ya tiene un resfriado, alergia, rinitis o sinusitis especialmente, es muy recomendable utilizar la Lota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s