Respiración emocional

Respiración para desahogar emociones: un apoyo para la verdadera curación.

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Las emociones contenidas son liberadas como burbujas desde nuestro subconsciente para traernos información importante que sanará nuestro cuerpo y vida.

Las emociones son energía bioquímica que se mueve por el cuerpo a cada instante influyendo de forma profunda y acentuada en la salud y todos los aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, no siempre se entiende porque a veces reaccionamos de ciertas formas ante las experiencias de la vida cotidiana, a veces no se comprende el enojo, la depresión o el miedo, hay quienes no pueden llorar o no saben qué hacer con su ira o el dolor emocional, y al no darle un sentido a lo que sienten se puede provocar el rechazo, la negación o la represión de la emoción.

La emoción contenida, reprimida o negada se queda en el cuerpo, son como burbujas de energía en el fondo de nuestro ser esperando a ser liberadas.

Liberar una emoción significa que se hace consciente, o sale “a la luz” información guardada que no se veía a simple vista.

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Uno puede creer que ya se le olvidó lo que le hizo sentir mal y pensar: “Eso ya no importa”, “Ya lo superé” “¿Para qué ir hacia atrás?

Y trata  de borrar sus temores o lo que le provocó dolor en la infancia o alguna etapa de su vida. “Vamos hacia adelante”. Puede ser una muy buena actitud.

Pero, si la emoción no se liberó con entendimiento, y se desahogó profundamente con una consciencia de aprendizaje, esta se habrá quedado negada, estancada o como una pequeña sombra que afectará nuestra vida.

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Si deseas curar tu cuerpo o tu vida de forma profunda, es necesario que aprendas a aceptar y liberar emociones, ya que estas son unas grandiosas mensajeras de lo que nos ha tocado aprender en esta vida.

Negarlas o juzgarlas solo acarrea enfermedades y limitaciones. Ir entendiendo el por qué viviste ciertas cosas y el por qué te hicieron sentir de cierta forma es muy importante para que tu espíritu sienta que está en verdad creciendo.

Cuando algo no crece, se debilita, recae y enferma.

Así pues, podrás notar en que partes de tu vida o tu cuerpo te has quedado estancado o con una emoción atorada, y es momento de darle salida y desahogarlas de una forma que te retroalimente de forma profunda.

La respiración bien hecha no solo fortifica, vigoriza y rejuvenece los tejidos, el sistema nervioso, muscular y glandular, sino que tiene efectos medicinales sorprendentes ya que ayuda a movilizar emociones profundas y contenidas, traer a la consciencia experiencias guardadas en el inconsciente permitiendo su liberación resolución e integración para que el cuerpo y la vida sanen.

Por lo general, muy pocas personas saben respirar.

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Respiración para desahogar emociones. Cómo iniciar una sesión de respiración curativa en 4 sencillos pasos:

Para iniciar una respiración curativa, necesitas un lugar que esté más bien tranquilo y donde no te interrumpan, estar bien sentado, observando siempre que tus hombros, manos y cuerpo en general estén relajados.

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1- Poner música suave puede ayudar (evita poner melodías cantadas, siempre instrumentales y lo más relajadas que puedas).

2- Pon una de tus manos en la zona del vientre, unos tres dedos bajo tu ombligo. Esta es una zona de mucho poder y poco activada.

3- Pon la palma de tu mano en esta zona y cierra los ojos.

4- Concéntrate en tu respiración y trata de sentir como llega a la zona de tu vientre bajo, donde tienes tu mano.

Debes sentir que tu abdomen es como un globo que se infla y se desinfla suavemente según inhales y exhales.

Se infla al inhalar… se desinfla al exhalar…

Concéntrate en tu respiración mientras visualizas a la persona con quien sientas has tenido un conflicto o te provoca o provocó alguna emoción fuerte, ya sea dolor, repulsión, miedo, tristeza, etc.

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Acelera un poco tu respiración y mantenla a un ritmo acelerado mientras tratas de recordar eventos que viviste con ésta persona hasta que sientas que alguna emoción fluye o se intensifica.

Haz la respiración concentrada por cinco o diez minutos.

 

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