Reflexología Podal. Terapia natural para el tratamiento de la ansiedad

 

ansiedad1.png

REFLEXOLOGÍA PODAL: mediante la manipulación de los puntos reflejos del pie se consigue aliviar la tensión del cuerpo, sosegar el flujo de conciencia, serenar las emociones y reencontrarse a nivel espiritual. La reflexología ayuda a equilibrar la energía vital, energía que en el caso de las personas que sufren ansiedad está bastante desequilibrada. La oleada repentina de energía que genera el masaje reflexológico revitaliza cuerpo, mente y espíritu.

bobeba craneal.jpg

Entre otros múltiples beneficios, los movimientos del masaje reflexológico: Devuelven la normalidad a todas las funciones corporales. Calman los nervios. Calman la hipersensibilidad cuando estamos paralizados por el miedo. Calman los dolores y relaja los músculos. Refuerzan el sistema inmunitario. Reducen la actividad de glándulas y órganos hiperactivos y estimulan los hipoactivos. Eliminan sustancias tóxicas.

Sistema nervioso:

Atenderemos principalmente al reflejo del plexo solar, centro vital del sistema nervioso vegetativo y punto clave para el tratamiento del estrés, la depresión y la ansiedad.

Masajearemos también al reflejo de la bóveda craneal. El masaje en este punto tiene una influencia directa en cerebro, cerebelo y tronco encefálico, es decir, en todo el SNC intracraneal, los vasos que lo irrigan y las meninges que lo protegen.

bobeda craneal.png

Sistema endocrino:

Trabajaremos estimulando  todas las glándulas en los casos de trastornos de ansiedad:

hipófisis pituitaria (situada en el centro del cerebro y también conocida como “glándula maestra” ya que además de segregar sus propias hormonas, regula al resto de glándulas), glándula pineal (entre otras funciones, regula el sueño y segrega serotonina y endorfinas por lo que es de vital importancia tenerla en cuenta en trastornos de ansiedad), tiroides y paratiroides, timo, páncreas, gónadas sexuales y suprarrenales (importante también por la producción de adrenalina, hormona estimulante del sistema nervioso simpático, que prepara y pone al cuerpo en alarma ante situaciones de tensión. En trastornos de ansiedad se produce una hiperproducción de esta hormona. También produce cortisol, la hormona del estrés).

sistema endocrino.gif

Sistema linfático:

Atenderemos sobre todo al sistema linfático (vasos linfáticos, ganglios linfáticos, timo, bazo, amígdalas y apéndice) ya que es parte principal del sistema inmunitario y también al sistema digestivo, principalmente el intestino grueso, ya que gran parte de las defensas de nuestro organismo se encuentran en el mismo.

cuál-es-el-sistema-linfático-FILEminimizer-e1452084296502.jpg

Otro punto reflejo a tener en cuenta en situaciones de ansiedad serían los riñones ya que según la medicina tradicional china, que relaciona cada órgano con un determinado sentimiento o emoción, el riñón pertenece al miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s