Reflexología para las migrañas

MIGRAÑAS.jpg

 

La migraña, también llamada hemicránea o jaqueca, se caracteriza por la aparición violenta de dolor intenso en un lado de la cabeza, a menudo acompañado de náuseas o vómitos, que pueden durar  unas horas o varios días.

 Puede haber algún conflicto de reparación de riñón(retención de líquidos).

Las migrañas se pueden producir por muchos factores,  desde un estreñimiento, tensión nerviosa, estrés, intolerancia o alergia a algún alimento, insatisfacción sexual(falta de orgámos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-crítica, invalidación de uno mismo, miedo, falta o exceso de sueño, factores ambientales (el tiempo o los cambios de temperatura, las luces deslumbrantes o las fluorescentes, las pantallas de ordenador, los fuertes olores y las elevadas altitudes).

No se dispone de ninguna prueba de laboratorio que sea útil para el diagnóstico de la migraña, aunque, debido a su patrón específico del dolor, suele resultar fácil identificarla. Alrededor del 20 por ciento de las personas manifiestan síntomas de depresión, irritabilidad, inquietud, náuseas o falta de apetito, que aparecen unos 10 a 30 minutos antes de iniciarse el dolor de cabeza (período denominado aura o pródromo).

Las etapas de las migrañas las podemos clasificar:

1. Síntomas premonitorios.

Aparecen entre dos horas y dos días antes de iniciarse el dolor. Se pueden detectar ciertos síntomas que podrían mantener relación con un mal funcionamiento del hipotálamo, región del cerebro que controla el equilibrio interno del cuerpo. Algunos de estos síntomas son cansancio,  dificultad para concentrarse,  aumento del apetito,  bostezos y retención excesiva de líquidos. Estos síntomas aparecen en un 60 por ciento de las personas.

2. Aura.

Son los síntomas neurológicos transitorios, que se instauran de forma progresiva y provocan alteraciones en la visión en la mayoría de los casos y, en menor medida,  de sensibilidad o del lenguaje. Se debe a una depresión cortical propagada: el lóbulo occipital del cerebro lanza una onda que se emite de atrás a adelante provocando una disfunción en las estructuras cerebrales. El aura sólo se da entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes con migraña, y tiene una duración entre 10 y 30 minutos. No todas las migrañas presentan aura.

Debemos analizar la dieta que tenemos, porque se ha demostrado que ciertos alimentos favorecen la crisis, por ejemplo el chocolate, los quesos fuertes, los cítricos, el alcohol, los plátanos demasiado maduros y las grasas.

no permitido en las migrañas.jpg

Tratamiento reflexológico:

Todos los dedos, hipófisis, toda la columna( especialmente cervicales y parte baja de la espalda), cuello, zona de los ojos y oídos
Seguiremos aplicando masaje en los puntos reflejos de la glándula tiroidea, suprarrenales, sistema nervioso, timo páncreas,  hígado y riñones.

Fitoterapia:

Infusión del siguiente preparado:

Verbena, camomila, serpol y albahaca. ( Una pizca de cada una por tazón de agua)

 

 

INFUSION MIGRAÑAS.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s