Reflexología podal para el colesterol

colesterol.jpg

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruírlas.

Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.Estos niveles tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre.

La dieta es el factor más importante para mantener adecuadamente la dosis de colesterol en la sangre, que afecta principalmente al corazón y la circulación. Las principales fuentes de colesterol son los alimentos que contienen grasas, como la mantequilla, el chocolate, la carne y  grasas  en general, que deberá eliminar de su dieta, tratando de comer pescado(a la plancha-sin grasa)y una cantidad siempre más abundante de verduras y frutas, acompañado todo de mucha agua durante el día. Es muy importante consultar a su médico o naturópata de confianza para consultar el resultado de sus análisis regularmente.

alimentos para el colesterol.jpg

Por supuesto,  una herramienta importante para tratar el colesterol es la terapia con Reflexología Podal. Para ello trabajaremos los siguientes puntos reflejos en el pié:

Trataremos las áreas correspondientes del tórax y el corazón, así como las glándulas tiroides y pituitaria para estimular todo el organismo. Seguidamente comenzaremos a trabajar los siguientes puntos reflejos:

– Hígado.

– Riñones.

– Bazo.

– Páncreas.

– Vesícula biliar.

adelgazar.jpg

Fitoterapia para el colesterol:

Infusión de tres dientes de ajo, dos pizcas de perifollo, una pizca de espliego y tres de salvia por litro de agua(2 a 3 tazas por día). También infusión con una pizca o cucharadita de menta, hinojo y de albura de tilo a partes iguales( por tazón de agua).

 

infusion.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s