Reflexología podal para tratar el asma

el asma.jpg

El asma es una afección respiratoria crónica que produce que la persona tenga dificultad para respirar.  Ante el frío,  el ejercicio,  o ciertos alérgenos,  produce que la persona tenga dificultad para respirar, una sensación de ahogo debido a que los bronquios se cierran.

Es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y jóvenes. Se calcula que la padece el cinco por ciento de la población adulta  y el diez por ciento de los niños y adolescentes en países industrializados. De esta manera, en los niños prevalece principalmente la tos, en especial durante la noche, mientras que en los adustos los principales síntomas son rigidez en el pecho, silbidos y fatiga en la noche.

niño con asma.jpg

Guía para pacientes y su entorno:

http://www.neumoped.org/docs/guiapacientes_asmainfantil.pdf

Reflexología para el asma como terapia alternativa:

la reflexología ayuda a los enfermos de asma a mantener la calma en una situación de alto estrés y a respirar mejor . La reflexología puede estimular el proceso de la respiración por la activación de los órganos en el sistema respiratorio. Dado que muchos ataques se asocian a situaciones de estrés,  puede aliviar la ansiedad que está vinculada a situaciones de estrés. Las técnicas utilizadas en la reflexología pueden ayudar a la relajación y aumentar el consumo de oxígeno. Es un tratamiento complementario, siempre debes seguir al mismo tiempo con el tratamiento que tu Alergólogo te dispuso.

Diversos estudios científicos han demostrado que la Acupuntura y la reflexología pueden reducir hasta en un 50% la severidad de los ataques de asma. Los investigadores trabajan aún en el desarrollo de esta teoría, según la cual estas terapias milenarias podría ayudar a reducir considerablemente la cantidad de medicinas que deben tomar estos pacientes.

Un mal funcionamientos de las glándulas suprarrenales y del sistema nervioso pueden ocasionar esta complicación y también los catarros, los problemas nasales, bronquiales, la fiebre de heno y las alergias aparecen asociados a problemas de mala respiración. Siempre es aconsejable visitar a un buen especialista Otorrinolaringólogo.

Puntos reflejos a tratar con reflexología podal:

Las áreas de las suprarrenales, la pituitaria y la tiroides, así como el sistema nervioso serán las primeras partes a tratar.

Tórax y pulmones, senos nasales, válvula ileocecal y diafragma a continuación.

Reflexologia-podal2.jpg

Dato interesante: el presionar firmemente el paladar con el pulgar durante 3 minutos, para descansar 1 y repetir la operación será de gran ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s