El Drenaje Linfático Manual para el Colon Irritable

 

drenaje linfatico abdomen.jpg

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje específico de presión suave,  con ritmo lento y repetitivo,  y no produce enrojecimiento ni dolor. Tiene efectos calmantes y relajantes, mejora la circulación, el automatismo y relajación de las fibras musculares.

Esta técnica se basa en la activación del sistema linfático,  el cual es el encargado de recoger los productos de desecho (proteínas, restos celulares, grasa…) del organismo, transportarlos por el intersticio a través de la linfa, hasta el torrente sanguíneo. Este sistema,  devuelve el 60% del líquido que filtra en los capilares sanguíneos a los espacios intersticiales durante el metabolismo normal.

Cuando se produce un exceso de líquido en el espacio intercelular, el sistema linfático responde frente a ello aumentando su capacidad de transporte, llegando a ser cien veces superior a la normal. Cuando se supera esta capacidad, o se produce un fallo en el propio sistema, tiene lugar un encharcamiento del tejido conjuntivo, al que llamamos EDEMA.

En esta ocasión hablamos de la relación del estreñimiento y el colon irritable.

colon irritable.jpg

Una de las  molestias causadas por el colon irritable,  que más agobio genera en la persona que lo padece,  es el estreñimiento. Por otro lado las personas con este síndrome de colon irritable pueden alternar entre estreñimiento y diarrea.

El síndrome del colon irritable (SCI) es un padecimiento a menudo incomprendido y subdiagnosticado. No hay un remedio único que funcione para todos los pacientes,  así que hay una gran necesidad médica de crear nuevas terapias para el síndrome del colon irritable. Entre ellas vamos a trabajar este síndrome con el Drenaje Linfático Manual (Método original Dr. Vodder).

metodo vodder.jpg

DLM(Drenaje Linfático Manual) del aparato digestivo:

– Síndrome de colon irritable.

–  Estreñimiento.

– Meteorismo(Abultamiento del abdomen producido por la acumulación de gases en el tubo digestivo).

– Dispepsias(Trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia).

– Flatulencias.

– Dolores menstruales…

dieta en el colon irritable.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s