La ciática

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La ciática ocurre cuando hay presión o daño en el nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

Síntomas:

El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.

El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil. Algunas veces, el pie queda atrapado en el suelo al caminar.

El dolor a menudo comienza de manera lenta y puede empeorar:

– Después de estar de pié  o sentado..
– En las noches.
– Al estornudar, toser o reír.
– Al doblarse hacia atrás o caminar más de unos cuantos metros,  especialmente si es causado por estenosis raquídea( el estrechamiento de la columna vertebral que provoca presión sobre la médula espinal o estrechamiento de las aberturas -llamadas agujeros intervertebrales-por donde los nervios raquídeos salen de la columna vertebral.

 

Aunque parezca ilógico, el ejercicio generalmente es mejor para el alivio del dolor de ciática que guardar cama. Usted se puede permitir descansar por un par de días, mejorando el intenso dolor ciático. Después, la inactividad empeora el dolor.

Ejercicios para la ciática:

Diagnóstico específico.

Es importante obtener un diagnóstico correcto antes de comenzar un programa de ejercicios para la ciática.

Fortalecimiento de los músculos del tronco.

Estiramiento de los músculos isquiotibiales.

Son músculos de la cara posterior del muslo. Cuando están demasiado tensos,  aumentan la tensión en la parte inferior de la espalda y esto puede causar una ciática.

Ejercitarse correctamente. Siempre con la ayuda de un profesional.

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Ejercicios aeróbicos.

Caminar es una excelente forma de ejercicio para la parte inferior de la espalda porque es de bajo impacto y proporciona todos los beneficios del ejercicio aeróbico.

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Existe un bloqueo emocional en la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive en miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre generalmente a las personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen. Este problema se sitúa sobre todo en el nivel “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona. Un dolor en el nervio ciático indica también, rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

Tu cuerpo te enviando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte?. La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER. Atrévete a admitir que tienes miedo a perderlos. 

También es importante que dejes de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado/a a ellos. 

En lo que concierne al rencor, el perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberas de la impresión de que tienes que someterte a los demás (Lisa Bourbeau).

Reflexología podal para la ciática:

reflexologia para la ciatica.jpg

Trataremos el punto del hueso del talón que corresponde al nervio ciático y continuaremos por todo el borde el pié, osea, la columna vertebral hasta eliminar todas las áreas dolorosas. En todas esas zonas estaremos presionando todas las terminaciones nerviosa de la afección.

Trabajaremos también la zona de la cadera, pierna, rodilla y hombros.

 

 

 

 

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