Punto R3. Meridiano riñón

punto r3.jpg

En la cara interna del pie, a mitad del camino entre la parte mas prominente del tobillo y el tendón de aquiles, está el punto R3 del meridiano de riñón.

Apretar este punto tonifica el meridiano.

Un manera de hacerlo muy sencilla es, masajeando suavemente en sentido de las agujas del reloj,  entre 3 y 5 minutos varias veces al dia.

El meridiano del riñón influye en nuestra memoria a largo plazo en nuestra energía vital y sexual. Controla la fertilidad y la salud de los huesos y el cerebro. También mantiene sano el cabello y garantiza el equilibrio hormonal.

El punto R3,  es bueno para tratar la garganta irritada y el dolor dental,  en especial los incisivos, también calma el zumbido en los oídos y mejora la sordera.

Se localiza en la depresión que se ubica en el maléolo, en el hueso del tobillo,  en la cara interna de la pierna,  entre el hueso y el tendón de aquiles. Este punto tonifica los riñones y el Qi general de todo el cuerpo. Por eso es recomendable estimularlo entre 2 a 3 minutos como mínimo con la yema de uno de tus dedos en ambos pies,  para tonificar tu energía, armonizando el flujo energético del meridiano que regula la actividad de tu ser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s