Método hindú para calmar el dolor de cabeza y el cansancio

dolor_de_cabeza..jpg

 

En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física-espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:

La derecha representa el Sol.

La izquierda representa la Luna.

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado (estresado) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.

terapia de respiracion.jpg


El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta más rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna).


Presta atención en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor , ¿del lado derecho o del izquierdo?. Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.

despertar en la mañana.jpg

Si sufres de dolores de cabeza, si tomas muchos analgésicos, pero no funcionan por mucho tiempo, puedes probar con esta terapia de respiración.

analgésicos.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s