B6 Punto de acupuntura SanYinJiao

 

jin jao.jpg

Localización del punto:

El punto se encuentra en el lado interno de la pierna, cerca del tobillo.
Para encontrar el punto debemos trazar una línea imaginaria horizontal y otra vertical.
La línea horizontal está a una distancia 4 dedos de la parte más alta del hueso del tobillo (maléolo interno).

punto san jin jao.jpg

Para trazar la línea vertical, debemos encontrar el hueso vertical de la pierna (la tibia) y deslizarnos hacia la “parte de atrás”, más o menos el ancho de un pulgar. Se encontrará un punto doloroso o sensible en la intersección de la línea horizontal (es decir, 4 dedos por encima del maléolo) y la vertical (paralela a la tibia, aproximadamente el ancho de un pulgar).

 

san jin jao 2.jpg

Beneficios:

1. Ciclo menstrual regular:

La estimulación de este punto promueve un funcionamiento correcto del bazo, del hígado y los riñones. Favorece una mejor circulación sanguínea y elimina cualquier proceso de obstrucción o estancamiento. Esto resulta en la normalización del ciclo menstrual, ejerciendo efecto favorable en la piel. Desaparece el enrojecimiento, finas arrugas, el cuerpo se llena de vitalidad.

2. Elasticidad de la piel:

El buen funcionamiento del bazo está directamente reflejado en la vigorosidad y la elasticidad de la piel. Añade el masaje San Yin Jiao en la lista de tus rituales diarios, y tu piel te lo agradecerá, deleitándote con su elasticidad.

3. Acentuación de la sexualidad:

Si la mujer presenta alguna disfunción hormonal, muy a menudo su vida sexual se ve afectada. Este masaje ayudará a evitar la pérdida del deseo sexual y mejorará su sensualidad.

4. Activación de los ovarios y útero:

Esto es especialmente importante para las mujeres que desean quedar embarazadas. Estimular este punto y toda la superficie interna de la pierna, hará que ovarios trabajen más activamente, estimulando el flujo de sangre hacia el útero.

5. Estabilización de la función del tracto gastrointestinal:

Masajear el punto San Yin Jiao también se recomienda para la hinchazón, trastornos intestinales y trastornos digestivos. Además, este masaje puede aliviar sensaciones dolorosas durante la menstruación.

“Contraindicaciones: este masaje es contraindicado durante el embarazo, ya que estimula las contracciones del útero y puede provocar aborto o parto prematuro”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s