Masaje Holístico

10980747_1529100854019845_2790982822106618768_n.jpg

El masaje es muy conocido por sus beneficios para la relajación, pero hay un tipo de masaje que se puede tratar en todo el cuerpo, y eliminar así la causa de sus problemas. Este se conoce como masaje holístico, y ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. 

La palabra “holístico” proviene de la palabra griega “holos” que significa todo. El objetivo del masaje holístico es trabajar sobre toda la persona y no sólo los síntomas físicos o problemas que pueda estar sintiendo. De este modo, el masaje holístico se centra también en factores externos como la psicología, la nutrición y el medio ambiente. El masaje holístico trata a cada persona de acuerdo a sus necesidades individuales, por lo que el cuerpo puede restablecer así su propio equilibrio natural.

El masaje holístico utiliza el tacto, el movimiento y la energía durante la terapia. También puede utilizar técnicas de relajación con música relajante, aceites esenciales, y otros métodos, junto con el masaje en sí mismo.

masaje holistico1.jpg

Beneficios del masaje holístico:

– Aumenta los niveles de energía.
– Claridad mental.
– Mejora la concentración.
– Reduce el estrés y la ansiedad.
– Alivia la tensión muscular y rigidez.
– Mejora  la postura.
– Mejora la movilidad y la flexibilidad.
– Una mejor circulación sanguínea.
– Respiración más profunda y más eficiente.
– Mejora de la elasticidad de la piel.
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Equilibra el sistema digestivo.
– Se obtiene  una mejoría en el sueño.
– Ayuda a eliminar el ácido láctico y las toxinas
– Relajación profunda.
– Mejora de la autoestima.
– Se liberan endorfinas
– Hay una disminución de la presión arterial.
– Alivio de la tensión ocular, dolores de cabeza y migraña.

Qué esperar del Masaje Holístico:

La primera vez que vaya a recibir un masaje holístico, el terapeuta debe sentarse con usted y revisar su historial médico, su historia familiar, y su estilo de vida. Esta información hará que el terapeuta sea capaz de adaptar el masaje y otros tratamientos a fin de que funcionen mejor para usted. El número de tratamientos que usted debe recibir es totalmente personal, pero el terapeuta elaborará un plan de tratamiento que crea que será mejor para usted. Este plan consiste en una serie de masajes realizados semanal o quincenalmente.
Cada masaje dura alrededor de una hora y se realiza en todo el cuerpo. Mientras que un masaje de cuerpo entero se realiza  en todas las sesiones, a veces un área de interés será acordado entre el cliente y el profesional, como parte del conjunto de tratamiento (en caso de que un área específica de su cuerpo le este causando preocupación y problemas, por ejemplo). La primera sesión tomará más tiempo debido a la historia detallada tomada de antemano. Después del masaje, el terapeuta puede aconsejarle sobre otras cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener el equilibrio natural de su cuerpo. Esto podría ser a través de actividades como el yoga, los cambios nutricionales, un cambio en su entorno, etc. A menudo, el terapeuta le enseñará algún tipo de estiramientos suaves que hacer, o algunos ejercicios suaves que se pueden realizar en casa, así como consejos para mejorar o mantener el tratamiento. Esto significa que usted tiene cierto control y la responsabilidad de mejorar el estado de su salud.

terapeuta conversando.jpg

¿Por qué elegir el Masaje Holístico?

El masaje en general tiene una fantástica variedad de beneficios para la salud pero el masaje holístico, en particular, es capaz de crear una mejora significativa en todo el cuerpo debido a que abarca todo. Algunas formas de masaje, sin dejar de ser beneficiosos, se llevan a cabo exclusivamente por el masajista con una rutina de golpes. El masaje holístico también te da algunas herramientas para gestionar y mantener el estado de su salud, tales como la nutrición correcta. Si estas herramientas se utilizan adecuadamente, se pueden extender los beneficios del masaje para un período de tiempo más largo, lo que hace el masaje holístico perfecto no sólo como una herramienta de tratamiento, sino una herramienta de prevención. Pensar en el masaje holístico, como una forma de alcanzar su potencial óptimo de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s