Apnea del sueño (Lisa Bourbeau)

apnea del sueño.jpg
BLOQUEO FÍSICO:

Es una detención involuntaria de la respiración. No se puede prolongar más de un cierto tiempo, pues derivaría en asfixia por falta de suministro de oxígeno y retención de gas carbónico.

BLOQUEO EMOCIONAL:

La apnea muy frecuente produce angustia, porque la persona que la padece llega a temer que la siguiente sea demasiado larga y muera.
Es importante verificaren en qué momento se produce. Como generalmente se presenta en estado de reposo, indica que esta persona bloquea la circulación de la vida (oxígeno) y se abstiene demasiado (gas carbónico) de descansar.

BLOQUEO MENTAL:

Si padeces apnea al descansar o al dormir, te sugiero que revises tu actitud con respecto a tu descanso. Es posible que creas que cuando descansas no vives.
¿Te resulta difícil descansar, quedarte quieto? Si la apnea se presenta cuando estás trabajando, hazte las mismas preguntas con respecto a tu actitud hacia tu trabajo.

que me impide hacer mis desos.jpg

BLOQUEO ESPIRITUAL:

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.
Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

BLOQUEO ESPIRITUAL. -Preguntas-

Bloqueo físico:

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?
Tu respuesta representara lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

Bloqueo emocional:

¿Qué me impide realizar esta enfermedad? Tus respuestas a esta pregunta representan el deseo o los deseos bloqueados.

¿A qué me obliga esta enfermedad? Retoma esta respuesta y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan el deseo o los deseos bloqueados.
Si me permitiera este o estos deseos, ¿Qué sería? (utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior) La respuesta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.
Si en mi vida me permitiera ser… (repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable? Esta respuesta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide
realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

CONCLUSIÓN:

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarla es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento.
Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz.
Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actuar así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora.
No esperes ningún cambio.
Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de su veracidad como hace algunos años. Es muy probable que ahora lo creas mucho menos. Por lo tanto, estás en vías de sanar.
Cuando en lo más profundo de ti sabes que no quieres seguir creyendo la misma cosa, no te queda más que realizar las acciones necesarias para manifestar tus deseos a fin de permitirte ser LO QUE QUIERES SER.

roncar.jpgLa enfermedad de la apnea del sueño puede padecerla tanto el hombre como la mujer. Es molesta tanto para uno como para el otro y puede acarrear graves problemas de salud.

El diagnóstico definitivo se consigue mediante una prueba conocida como polisomnografía. Se trata de un tipo de estudio del sueño donde se evidencian los episodios del cese de la respiración.
Esta prueba consiste en situar una serie de sensores (electrodos) en diversas zonas del cuerpo y conectarlos a un equipo que vigila la actividad del corazón, los pulmones y el cerebro, así como los patrones respiratorios, los movimientos de los brazos y las piernas, y las concentraciones de oxígeno en la sangre. De esta manera, el registro que se consigue proporciona información sobre la existencia de apneas, el número de estas y las repercusiones que han tenido en los diferentes órganos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s