Significado emocional del dolor de espalda

images.jpg

Lo dividimos en las zonas cervical dorsal, lumbar, sacro y coxis. Al tratar la espalda es importante conocer la influencia emocional. “La espalda representa el sostén y el soporte de la vida”

Zona cervical:

Las 7 vértebras cervicales se refieren a la comunicación y al grado de apertura frente a la vida.
Debo aprender a escuchar mi interior, a guardar mi mente abierta, a traer más calma en mi vida para disminuir mi actividad cerebral, permitiéndome así ver la realidad bajo un día nuevo, con más confianza.

Zona dorsal:
La zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral, justo la zona de debajo de las paletillas. Esta zona es la que la mayoría de la gente suele inclinar hacia adelante, con la sensación de llevar un gran peso sobre la espalda. El masaje descontracturante es muy aconsejable.
La parte central de la espalda representa la gran región torácica del cuerpo comprendida entre el corazón y las vértebras lumbares. Es una región de culpabilidad emocional y afectiva.

lumbar

Zona lumbar:
Normalmente cuando hay fuerte dolor en la zona lumbar, hay inflamación y en estos casos el tipo de masaje local en esta zona ha de ser muy suave. Entonces lo combinamos descargando el resto de la espalda.
Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas. Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, probablemente se deba a que pones demasiada presión sobre tí mismo en hacer cosas para que te amen.

Zona Sacro y coxis:
Es quizás la parte que más dolores provoca en la mayoría de personas. Constituyen un todo. Reaccionan con la rigidez, con la estrechez mental en relación a ciertas situaciones o ciertas personas, mentes cerradas que rehúsan oír lo que los demás han de decir. Se generan problemas en la comunicación tanto verbal como sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s