Respiración emocional

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¿Cómo iniciar una sesión de respiración curativa?

Sigue los siguientes pasos:

1. Para iniciar una respiración curativa, necesitas un lugar que esté mas bien tranquilo y donde no te interrumpan, estar bien sentado, observando siempre que tus hombros, manos y cuerpo en general este relajado.

2. Poner música suave puede ayudar (evita poner melodías cantadas, siempre instrumentales y lo más relajadas que puedas).

3. Pon una de tus manos en la zona del vientre, unos tres dedos bajo tu ombligo. Esta es una zona de mucho poder y poco activada.

Pon la palma de tu mano en esta zona y cierra los ojos.

4. Concéntrate en tu respiración y trata de sentir como llega a la zona de tu vientre bajo, donde tienes tu mano.

Debes sentir que tu abdomen es como un globo que se infla y se desinfla suavemente según inhales y exhales.

Se infla al inhalar… se desinfla al exhalar…

5. Concéntrate en tu respiración mientras visualizas a la persona con quien sientas has tenido un conflicto o te provoca o provocó alguna emoción fuerte, ya sea dolor, repulsión, miedo, tristeza, etc.

6. Acelera un poco tu respiración y mantenla a un ritmo acelerado mientras tratas de recordar eventos que viviste con esta persona hasta que sientas que alguna emoción fluye o se intensifica.
Haz la respiración concentrada por cinco o diez minutos.
Luego, respira suavemente y trata de decirle mentalmente a la persona que has elegido lo que verdaderamente sientes o sentiste por ella.
Exprésalo sin juicio y deja que fluyan tus verdaderos sentimientos.
Si piensas que “no debes decir ciertas cosas”, el ejercicio no funcionara.
Simplemente permítete expresar lo que sea te venga al corazón.
Si no sientes “nada”, entonces trata de escribir lo que sientes y lo aprendiste de esta persona en una hoja de papel.

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